Re-Thinking Talent Image Events

BLOG

Studio updates.

Curiosidades del Día internacional de la mujer: un día sin mujer, el día que los hombres se pintan los labios o el día que te regalan una aspiradora.

Llevamos varios días que nos bombardean con 8 de Marzo, el día internacional de la mujer celebrando los logros políticos y sociales de las mujeres. Por fin llego el día!!!
Una campaña que empezó hace más de 100 años (en 2011 fue el centenario) y el ex - presidente de Estados Unidos, Barack Obama, proclamó a marzo como el "Mes de la Historia de la Mujer".

Siento desanimaros pero The Global Gender Report 2016 del World Economic Forum informa que la brecha desigualdad no se cerrará hasta 2186 por lo que hasta esa fecha los hombres no podrán celebrar por todo lo alto el Día Internacional del Hombre.

international men day

Cada nación celebra a su manera con todo tipo de actividades y sobretodo cada una de nosotras/os intenta hacer alguna cosa diferente.

Te listo algunas curiosidades del 8 de mayo:

Mettez du rouge

En Francia, un año más la campaña, " Mettez du rouge", invita a los hombres a pintarse los labios de color rojo y subir la foto a las redes #Mettezdurouge, con el objetivo de denunciar la violencia sexual contra las mujeres.  Celebridades de la altura de: Vincent Cassel, Paul Smith, Patrick Bruel, Nikola Karabatic, David Pujadas, participan cada año.

Este año yo también voy a poner “Rouges à lèvres”, porque yo lo valgo!

mettez de rouge
mettez de rouge

Día sin Mujer

Todo empezó en Washington ahora ya son más de 30 países que celebran el Día Sin Mujer, este movimiento lucha por la "justicia de género", independientemente de la raza, etnia, religión, estado migratorio, identidad sexual, expresión de género, situación económica, edad o discapacidad de una mujer.

day without a woman

Si te quieres apuntar a este movimiento debes:

a day without a woman
  1. Tomarte el día libre de trabajo, remunerado o no remunerado. 
  2. Lleva alguna prenda en rojo en solidaridad.
  3. Por último evita comprar o gastar dinero, excepto en pequeñas empresas de propiedad de mujeres.

 

A menos que no quieras que te regalen una aspiradora, el regalo ideal para la mujer de tu vida! Y celebra con groupon.es el Día Internacional de la Mujer.

Mailing de Groupon.es

Mailing de Groupon.es

Los partidos políticos nos quieren mimar tanto que: “Entre las actividades organizadas se incluye una charla sobre "dolores lumbares en la mujer" y la proyección de la película 'Figuras ocultas'. Sin embargo, para los últimos dos días han reservado la traca final: "cuidados del pie en la mujer" y una "muestra de peinados y moda flamenca".   Ver artículo completo en El Español, buenísimo.

pp dia de la mujer

Hoy tienes una gran oferta de actividades para celebrar el día de la mujer.

lara.jpg

 

 

Yo voy a celebrar vistiéndome con un traje pijama acompañado de un calzado deportivo.

Casualmente Marc ya me ha dicho: - "no entiendo como vas vestida hoy", me he pintado los labios rojos y haré una clase de Zumba seguida de otra de Yoga.

Y trabajaré como cualquier otro día.

¿Y tú, que vas a hacer?

 

 

 

 

Sobretodo no te olvides de poner las etiquetas o los # que hoy van a ser trending topic:

#InternationalWomensDay 

#DiaInternacionalDeLaMujer

#womensday #DiadelaMujerTrabajadora #8marzo

#adaywithoutwomen #WomensStrike

 

day with out women