Re-Thinking Talent Image Events

BLOG

Studio updates.

Cómo afecta tu imagen PERSONAL en procesos legales, selección, citas o divorcio.

El branding es muy importante tanto para empresas como para individuales. El personal branding o la imagen personal es la forma en que tú te presentas y como te perciben, marcando tu huella en tu carrera profesional y con tus relaciones personales.

Tienes que saber que tanto tu imagen personal digital (online) como tu Imagen personal "offline", no es solo tu lenguaje corporal o tu forma de vestir, en Internet los individuos se presentan a sus seguidores con innumerables nuevas formas para reforzar su marca personal.

Las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest), YouTube, blogs y otras herramientas en línea nos ayudan a proyectar nuestra imagen a todo mundo con mucha facilidad y por eso debes tener en cuenta que imagen personal en la red estás forjando, sobre todo si estás buscando trabajo y no quieres que se lleven una imagen equivocada de ti.

La primera impresión es importante

Se tarda 0.1 segundos para establecer una impresión perpetua de un extraño. 

Una serie de experimentos de los psicólogos de Princeton Janine Willis y Alexander Todorov revelan que se tarda menos de un segundo en establecer una impresión de un extraño de su cara, y que las exposiciones más largas no alteran significativamente esas impresiones. 

45 % de los directores de recursos humanos dijeron que usan las redes sociales para seleccionar a candidatos. Es decir que los directores de RR. HH. utilizan redes sociales, como LinkedIn, Facebook y Twitter, para seleccionar candidatos. 


8 % de las empresas han despedido a los empleados por su comportamiento en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Una encuesta de los 500 mejores “Colleges” encontró que el 10 % de los empleados del departamento de reconoció que usaba las redes sociales para evaluar los solicitantes.

20% de los divorcios en América implican a Facebook.

80% de los abogados dicen que están consiguiendo pruebas en redes sociales en sus casos.
Abogados de divorcio abiertamente admiten que utilizan las redes sociales para encontrar pruebas de infidelidades o para fortalecer su caso contra un cónyuge errante.

imagen en la red

Tu reputación podría afectar a quienes comparten tu nombre.

Las familias de celebridades, criminales de alto perfil y muchos otros cuyos nombres están salpicados de titulares a menudo se convierten en objetivos de los medios de comunicación también.  Si la asociación es positiva, genial. Sin embargo, si asociación es negativa te puedes dar por acabado.

Recuerda, si está publicado en Internet, podría estar allí para siempre.  Lo que tú dices o haces en la red (incluso con "privacidad") podría terminar viviendo durante décadas en Internet.  Internet nunca olvida. Desafortunadamente la eliminación de un vídeo o una foto embarazosa podría no ser suficiente si el archivo se ha vuelto viral.

Y por último te aconsejo que no seas ostentoso "show off" o si eres gran fortuna, ten en cuenta que el refrán de Coco Chanel  "menos es más" será tu mejor aliado ya que Hacienda (Agencia Tributaria)  revisa algunas de estas plataformas digitales en busca de signos externos de riqueza que no se correspondan con la renta del usuario.

coco chanel menos es más