TRANSFORMANDO EMPRESAS Y PERSONAS

BLOG

Studio updates.

Buscar trabajo online y tu imagen en la red

Si estás buscando trabajo "online" y vas a ser entrevistado por una empresa con buena reputación, seguro que el cazatalentos o " headhunter " va a buscar tu nombre en Google o Googlear, por lo que es muy importante que tengas una buena imagen en internet o en el mundo virtual, ya que será el primer paso hacia a la primera entrevista de trabajo.

buscar trabajo en internet

 

Tu imagen personal o tu branding personal se prolonga más allá de tu presencia física y con un poco de trabajo, puedes controlar (hasta cierto punto) lo que aparece en la primera página cuando alguien te busca en Google tu nombre.

Si eres de los que te preguntas: ¿Por qué nunca me llaman cuando aplico a una oferta de trabajo por internet? Deberías leer a continuación para y saber si estás haciendo todo lo posible para ser el perfecto candidato.

Claves para buscar trabajo online: 

Tu fotografía personal en redes sociales y en buscadores.

Debe ser una fotografía tuya “profesional” de hombros a cabeza, bien enfocada. Tu peinado, maquillaje y forma de vestir es importante, no es lo mismo salir en bañador que con una camisa. 

imagen de perfil

Currículum, competencias y aficiones expuestas de forma seria y formal. 

Empieza un Blog de WordPress o de Blogger. No hay nada mejor que tener un blog para que puedas controlar tu imagen en internet y proyectar la imagen deseada.

Empieza con un artículo de 500 a 800 palabras.  Deberías tener páginas separadas dedicadas a:

  • tu currículum vitae
  • tus cuentas de redes sociales
  • página de contacto
redes sociales e imagen personal

¿En qué red social debo tener mi perfil abierto? 

Aunque las cada día hay más redes sociales nuevas, las que te recomiendo que tengas en tu blog configuradas son:  Twitter, Google + , Facebook,  LinkedIn e instagram.

Twitter te ayudará a compartir tus artículos o post. Esto aumentará el número de lectores en tu blog, aumentará tus seguidores de Twitter y mostrará una gran habilidad para implementar campañas de medios sociales complejas y profesionales. Por otra parte, Twitter permite una descripción y un enlace a tu blog.
La cuenta de Google + es una de las redes más beneficiosas e infrautilizada. Te ayudará a trasmitir tu marca personal y captar la atención de empresas y headhunters.
La cuenta de Facebook te ayudara a compartir tu contenido con el público y amigos, aumentará el número de lectores en tu blog.

LinkedIn, como Google+, te permite combinar tus perfiles de redes sociales y tu blog. Aparte linkedin es una de las redes sociales que más usada para reclutar y la para búsqueda de empleo. Ganarás visibilidad para crear oportunidades de empleo.

Instagram es muy visual recomiendo esta red social para profesionales que quieran mostrar sus habilidades y competencias de una manera muy visual; creativos, diseñadores, deportistas, fotógrafos, artesanos, peluqueros, mundo de la estética y decoración, etc. cualquier profesión que pueda mostrar visualmente el talento y plasmar en una foto tu trabajo.  Otra opción para que instagram te ayude a mejorar tu imagen en las redes sociales es que la utilices para dar a conocer tus aficiones, por ejemplo: pintura, fotografía, yoga, moda, etc.   (10 consejos de tu exposición en las redes sociales)

 

 


A través de estas plataformas, una buena fotografía profesional, creando contenido de tu profesión y esculpiendo tu personal branding en la red, harás que la primera impresión de ti sea correcta y de paso a la segunda fase del proceso de selección.

mi imagen en la red