Re-Thinking Talent Image Events

BLOG

Studio updates.

La bisutería y las varillas de las gafas de sol podrían dañarte seriamente la salud

Desde hace ya unos años soy alérgica a diferentes metales y lo noté con las varillas de metal de las gafas de sol y la bisutería,  por eso decidí que mi colección de gafas de sol de RadikalVip  fuera con varillas de madera natural o de bambú natural, non-toxic y sin tratamientos químicos especiales para que no perjudiquen la salud. Entre otras cosas, la alta calidad de sus lentes y su protección solar, desmarcándome de la tendencia de algunas grandes marcas.

Varillas de Bambú natural non-toxic de Radikalvip

Varillas de Bambú natural non-toxic de Radikalvip

Esta moda que va en auge “bisutería y gafas de sol baratas” podría estar haciendo que muchas personas empiecen a tener problemas en la piel como la dermatitis.

La organización sin animo de lucro "The Ecology Center" realizó pruebas en 99 piezas de bisutería y a varillas de gafas de sol  (algunas de las cuales estaban dirigidas a niños, pero la mayoría eran para adultos) compradas en 14 tiendas de fast fashion, como Target, Claire's , Glitter, Forever 21, Walmart, H & M y Hot Topic.

Analizaron cada pieza minuciosamente para saber si encontraban materiales peligrosos como plomo, cadmio, cromo, níquel, cloro, mercurio y arsénico.

……Y, sorpresa, sorpresa, mucha de la bisutería estaba llena de elementos tóxicos y perjudiciales para la salud.

Más de la mitad de las joyas y de las varillas de las gafas de sol, que cuestan menos de veinte euros, tenían altos niveles de estos productos químicos peligrosos, incluyendo 27 de las piezas que tenían niveles de plomo que superó el límite de 300 ppm para los productos infantiles. El noventa por ciento de las piezas tenía cromo y níquel, que pueden causar reacciones alérgicas, y el diez por ciento de las piezas tenían cadmio, que es un metal tóxico.

Varillas de bambú natural non-toxic de Radikalvip

Varillas de bambú natural non-toxic de Radikalvip

El profesor Nicholas Lowe, dermatólogo de la Clínica Cranley en Londres, dice: "El níquel es visto por el cuerpo como un antígeno, o cuerpo extraño. Si la piel entra en contacto frecuente con un antígeno como el níquel, con el tiempo el sistema inmunológico es probable que reaccione contra el. "No es cuestión de que algunas personas tengan la enfermedad y otras no. Cualquiera puede conseguirlo - incluso si han usado joyas baratas durante años sin ninguna reacción. Según afirma en su entrevista en el Daily Mail.

Varillas de madera de Zembrano de Radikalvip non-toxic

Varillas de madera de Zembrano de Radikalvip non-toxic

Por eso antes de comprar vigila y ojo con la composición del producto. Más vale prevenir que curar! Te lo digo por experiencia!

 

Lara Oliveras